miércoles, 9 de marzo de 2011

Marchando un batman express!!


Las cosas que le encargan a una...



MARTES 14:05

Dliiiiinnnngg, dliiiiiiiiiiiiinnngg... (suena el teléfono de casa)

- ¿Rosa? Soy tu tia, ¿tu me harías un favor?

- Si está a mi alcance sabes que si, tia

- Pues precisamente... Es que a Pau le han mandado que haga un ninot para la falla y yo soy un auténtico desastre, te vienes a casa esta tarde y lo hacemos?.

- Vale, ¿qué tiene que hacer?

- Pues han hecho un cofre gigante y les han dicho que tienen que hacer con los papás un ninot que sea "su tesoro" que luego meterán todos juntos para que sea el tesoro de la clase.

- ¿Y qué tesoro quiere Pau?

- mmm... un gormiti... (imaginaros mi cara cuando escuché esto!! jaja )

- ya... pueees.... vale, esta tarde me paso por tu casa y a ver que se puede hacer...


Tener cierta gracia con el dibujo o las manualidades, amenudo te mete en estos embolaos jaja


Y allí que me dirijo con toda la intención de cambiarle al niño la idea de hacer un gormiti, no se si habéis visto alguna imagen alguna vez, pero son unos monstruítos, que para hacer de cartón-piedra, tienen su tarea.

La misión la conseguí, al final mi primo de 4 años aceptó a Batman como tesoro y comenzamos a hacer el muñeco, al poco de empezar, mi tia me avisó de que el muñeco tenía que ser para el jueves, si si, para este jueves, mañana!! jaja

Por lo que descartamos la idea del cartón-piedra y apostamos por la venda de escayola, mucho más rápida.

Hace escasos minutos lo he acabado, aquí os dejo unas fotos, por si algun día os toca hacer uno.

No es más que hacer la forma con papel de periódico, plastilina o cualquier cosa modelable y que no os importe no recuperar.









Después vais forrando de cartón-piedra o el típico mejunje de agua+cola y tiras de papel hasta cubrir la superficie. (esta vez por las prisas, se ha usado escayola)






Y una vez seco, sólo hay que pintar. (aquí tenemos a un Batman de 63cm)




La capa es una bolsa de basura negra, al menos al peque le va a dar tiempo a llevar su muñeco, aunque siendo de escayola le va a costar un poco quemarse!!!







Batmaaaaaaaaan, chana nana nana nanaaaa naaaaa  Batmaaaaaan ....

(Para algunos será casi un sacrilegio los errores de la vestimenta jaja pero las prisas son las prisas, no os ofendaaaaaaaaais)

15 comentarios:

  1. Está muy logrado.
    Mira que batman no me gusta, pero lo has clavado.
    A este ninot lo indultamos, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda manitas estás hecha! No me estraña que acudan a tí para estas cosas xD El batman te ha quedado genial! ¿No os da lástima quemarlo? xD Y sí, los gormiti tienen tela xD Mucho mejor Batman ^^

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. O.o me he quedado mueggggtaaa!! xD que chulo os ha quedado!! yo esq soy fatal para esas cosas :S
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me encanta! Qué apañá eres, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo¡ Anda que vaya arte¡ Y ahora no os da pena quemarlo? Un besazo¡

    ResponderEliminar
  6. joe, q manitas que bien te ha quedado, el nene estara como loco de contento!

    ResponderEliminar
  7. un poco si le va a costar, pero lo que va a vacilar con el batman no tiene precio! jejeje, te a quedado genial ^^

    ResponderEliminar
  8. jajaja un gormiti! QUé horror mi hija está obsesionada con uno que se llama "Tormentino" o algo así y yo le digo que tormentina la tendría que haber llamado yo a ella jajaja El batman te ha quedado genial, tita-artista!!

    ResponderEliminar
  9. :) Eso! Animate! Es super entretenido. Yo aun no se donde voy a plantar, tengo jardín pero esta todo lleno de césped, así que depende de lo que consiga liar a mis padres, si no tendrá que ser en macetas también. Os enseñaré todo el proceso, espero que salga todo bien, es un reto ya, siempre se me mueren los seres vivos :(

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja mira que artista estás hecha! está genial!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que le cambiaste de idea. Dios! Los gormitis esos.
    Te quedó muy bien (y más en tan poco tiempo). Seguro que esta super contento con él n.n

    ResponderEliminar
  12. Normal que te encarguen los embolaos jajajaja. ¡Te ha quedado genial! Y por cierto, me encanta la idea de que les encargasen en el cole hacer ninots (aunque lo de quemar sus tesoros tiene tela jajaja). Cuando yo era peque también hacíamos una falla en el cole entre todos y me encantaba... Ains... Morriña de infancia...

    ¡Que indulten a Batman!

    ResponderEliminar
  13. Juju, mola! Yo no soy tu tía, pero... Hazme uno, por favor! :)

    ResponderEliminar
  14. Danhellez, tu eres capaz de hacerlo mucho mejor!! jaja no te hagas el remolón!!

    Y bueno, algunas habéis preguntado si no da pena quemarlo... pues es cosa de la tradición, se hacen con ese fin, así que no, pena no nos da, es un... el año que viene más.

    En realidad el origen del significado de las fallas era representar lo malo de la sociedad y con el fuego, quemarlo "purificandolo" para que no volviera a ocurrir.(de ahí que no de pena, se quema lo malo)

    Hoy en dia se sigue haciendo crítica pero los ninots son más bonitos.

    Lo que no entiendo es por que les han pedido tesoros a los niños para quemarlos jaja

    En fin... me alegro de que os haya gustado

    pero es lo que hay!

    ResponderEliminar
  15. Oche, pues para hacerlo asi a prisas y tal esta genial ^_^ Yo no habria sabido hacerlo

    ResponderEliminar